Boquilla

Frontal fijo

Descripción del producto:

Resilag Boquilla es un emboquillador de alto desempeño a base de cemento portland, arena, pigmentos, resina y aditivos. Diseñado para el relleno de juntas de pisos mayores a 3 mm y hasta 9 mm. Útil para interiores y exteriores. Se puede emplear en el emboquillado de piedras naturales.

Preparación:

Se debe preparar la zona donde se va a trabajar; deberá remover exceso de adhesivo del piso y materiales que puedan impedir el correcto emboquillado.

En un recipiente verter 2 litros de agua limpia por cada 10 kg (1 bulto) de Resilag Boquilla; batir hasta lograr una masa homogénea y libre de grumos. Para que alcance sus máximas propiedades, después de realizada la mezcla déjela reposar por 5 minutos antes de intentar rellenar.

Aplicación:

Emplee una llana de esponja para una aplicación adecuada de Resilag Boquilla, rellenando de forma diagonal para que el producto penetre adecuadamente en las juntas. Limpiar el exceso de la boquilla con un trapo limpio, seco y ligeramente húmedo ya que puede afectar el color aplicado.

Limitantes del producto:

No deberá ser utilizado en superficies que contengan vinil, pegamento o superficies pintadas. Se debe aplicar en áreas libres de impurezas.

Recomendaciones:
  • Almacenar Resilag Boquilla en un lugar seco y evitar lugares húmedos.
  • Evitar preparar la mezcla a temperaturas menores a 5 °C.
  • Realizar el emboquillado al menos 24 hrs después de la instalación del piso.
  • El usuario deberá utilizar lentes protectores y guantes al manipular el producto.
  • No agregue otro componente no especificado; puede modificar el correcto funcionamiento del producto.
Especificaciones Técnicas — Resilag Boquilla
Agua de operación 20%
Rendimiento 4 - 25 m²
Tiempo de secado 15 minutos
Tiempo de vida en recipiente 40 minutos
Fraguado inicial 24 horas
Fraguado final 28 días
Garantía:

Resilag garantiza la calidad del producto; las recomendaciones en el empaque están basadas en pruebas confiables. Sin embargo, hay condiciones fuera de nuestro control (habilidad del instalador, condiciones climatológicas, medida del agua o correcta preparación de la superficie). En caso de aclaración, la responsabilidad se limita al reemplazo de una cantidad igual de producto. El usuario es responsable del uso; el fabricante no es responsable de daños consecuentes.

Elaborado por:

Resilag S.A. de C.V. Carretera a Santa Fe s/n. Col. San Antonio de los Bravos.
Torreón, Coahuila, México. C.P. 27058. Tel: (871) 733 40 06